El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, es un organismo del Sistema de las Naciones Unidas dedicado a la infancia y la adolescencia, cuyo mandato es promover y asegurar el ejercicio permanente de los derechos de niños, niñas y adolescentes para que se desarrollen plenamente.

UNICEF basa su trabajo en la Convención sobre los Derechos del Niño y, en tal sentido, defiende los derechos que tienen todos los niños, niñas y adolescentes a tener una vida digna, un nombre, una nacionalidad, a vivir con su familia, a recibir una educación de calidad, a gozar de una adecuada atención de salud, a ser protegidos contra todo tipo de violencia y a participar en asuntos que los afectan, entre otros.

UNICEF promueve el derecho de niños, niñas y adolescentes a acceder a productos culturales de calidad, que les permitan desarrollar su pensamiento crítico y participar activamente en la vida cultural y en las artes.

En todas sus acciones UNICEF trabaja con contrapartes de los gobiernos, la sociedad civil, agencias del Sistema de Naciones Unidas y el sector privado, para llevar a cabo sus proyectos y construir un mundo apropiado para los niños, niñas y adolescentes.

UNICEF Uruguay
Bulevar Artigas 1659, piso 12
11.200 Montevideo
Teléfono: (598 2) 403 03 08
Fax: (598 2) 400 6919
E-mail: montevideo@unicef.org
Web: www.unicef.org/uruguay
___________________________________________________________________________

United Nations Children´s Fund, UNICEF, is an agency of United Nations System and its mandate is to promote and guarantee the permanent exercise of the rights of children and adolescents.

UNICEF upholds the Convention on the Rights of the Child, and in that sense, it defends the rights that every child and adolescent has to a decent life, a name, a nationality, to live with his or her family, to receive quality education and an adequate health care, to be protected against all kinds of violence and to participate in the issues that affect him or her, among others.

UNICEF promotes the right of children and adolescents to access good quality of cultural products, enabling them to develop their critical thinking and to actively participate in cultural and artistic life.

UNICEF always works with partners from governments, civil society, UN agencies and the private sector in order to carry out different projects, and build together a world fit for children.

UNICEF Uruguay
Bulevar Artigas 1659, piso 12
11.200 Montevideo
Teléfono: (598 2) 403 03 08
Fax: (598 2) 400 6919
E-mail: montevideo@unicef.org
Web: www.unicef.org/uruguay


___________________________________________________________________________


Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay
Juan Carlos Gómez 1276
11000 Montevideo, Uruguay
Teléfono: (598 2) 915 74 69
correo electrónico: icau@mec.gub.uy
página web: www.icau.mec.gub.uy/


___________________________________________________________________________
PLAN DENI
Programa de "Formación para la imagen"
Signis Uruguay

La cultura se constituye mediante la comunicación. Los productos audiovisuales comunican de un modo especial la emotividad, apelan a los afectos. El hecho de que niños y jóvenes eduquen su percepción ante lo audiovisual y produzcan películas está en relación con su participación en esta cultura actual. El desarrollo dinámico de la personalidad se produce en ese contexto multimediático. El desafío está en que los jóvenes sean protagonistas.
El Plan Deni es un proceso de formación audiovisual de niños y adolescentes ante los nuevos modos de comunicación. Se realiza en espacios formales o informales y en relación con el sistema educativo y la familia.
Con una metodología lúdica, con forma de taller desarrolla la percepción crítica y creativa.

Objetivos Generales del programa
Potenciar la creatividad de cada joven.
Favorecer la expresión de los sentimientos e ideas personales y su respeto.
Tomar conciencia de los diferentes elementos de la cultura audiovisual.
Confrontar la ficción presentada desde los medios de comunicación con el contexto propio.
Descubrir los elementos de identificación y proyección inherentes a éste lenguaje.
Favorecer el trabajo de equipo y el valor de cada rol.
Tomar conciencia de que el cine y el arte son recreación y representación.

Metodología
Participativa, activa, con dinámicas grupales y diálogos.
Parte de vivencias personales y experiencias compartidas.
Confronta y acepta las diferentes opiniones

Plan Deni Uruguay
Responsables:
Lic. Daniela Chiancone
E-mail: danielachiancone@gmail.com
Teléfonos: (598 2)4183673- 099062714
Lic.Carla Lima
E-mail: caralima@adinet.com.uy
Teléfonos (598 2) 4877324- 098902470

___________________________________________________________________________


Fundación PRIX JEUNESSE
La Fundación PRIX JEUNESSE organiza el PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, un festival de programas de televisión para niños y jóvenes que tiene lugar cada dos años en la ciudad de Munich, en la Radioemisora de Bavaria. Emisoras de todo el mundo mandan sus mejores programas televisivos para niños y jóvenes a la competencia. Los premios otorgados se dividen en diferentes grupos de edades, subdivididos en ficción y no-ficción. Además hay premios especiales patrocinados de UNICEF, UNESCO y BMW. Cada festival tiene un lema particular. Durante la semana del festival se ofrece lecciones informativos sobre este tema.

Aparte de esta actividad principal la Fundación PRIX JEUNESSE organiza entrenamientos y talleres para productores en todo el mundo. "La maleta PRIX JEUNESSE", una recopilación de los mejores programas del festival, es una herramienta ideal y práctica para productores, educatores, científicos o un público de padres y niños. Normalmente las oficinas regionales del Goethe Institut apoyan y organizan las estrenanciones de la maleta PRIX JEUNESSE.

"PRIX JEUNESSE WATCHwords Online" es el boletín de la Fundación, publicado dos o tres veces el año con informes de actividades educativos y diferentes noticias en la area de televisión infantil.

La Fundación PRIX JEUNESSE fue establecido en 1964 por el Estado Libre de Bavaria, la ciudad de Múnich y la Radioemisora de Bavaria. Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) se unió en 1971, la Bayerische Landeszentrale für neue Medien (BLM) en 1992 y Super RTL en 2005.

The PRIX JEUNESSE Foundation
The PRIX JEUNESSE Foundation organizes the PRIX JEUNESSE INTERNATIONAL, a bi-annual festival for children's and youth television programmes. It is being held in Munich, Germany at the Bavarian Broadcasting Corporation. Broadcast stations from all continents are entering their best productions for children and youth into the competition. Prizes are being awarded for programmes for different age-groups, subdivided into fiction and non-fiction. Special prizes are being sponsored by UNICEF, UNESCO and BMW. Each festival has a specific motto, theme-based information units are being offered during the festival week.

Besides this core activity, the PRIX JEUNESSE Foundation organizes training and workshops for television producers all over the world. The "PRIX JEUNESSE Suitcase", a com-pilation of the best programmes of the festival, is a hands-on training tool for producers, educators, researchers, parents or children's audiences. Usually the local offices of Goethe Institut are hosts and sponsors of PRIX JEUNESSE Suitcase screenings.

"PRIX JEUNESSE WATCHwords Online" is the newsletter of the Foundation, published 2 - 3 times a year with reports on training activities and diverse announcements in the field of children's television.

The PRIX JEUNESSE Foundation was established in 1964 by the Free State of Bavaria, the City of Munich and Bayerischer Rundfunk. Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) joined the Foundation in 1971, the Bayerische Landeszentrale für neue Medien (BLM) in 1992 and Super RTL in 2005.

Maya Götz
Secretaria General
Rundfunkplatz 1
80335 Munich / Germany
Tel: +49 - 89 - 5900 2058
Fax: +49 - 89 - 5900 3053
info@prixjeunesse.de
www.prixjeunesse.de


___________________________________________________________________________

Cineduc
Marialva Monteiro é graduada em Filosofia pela PUC-RJ e tem Mestrado em Filosofia da Educação pela Fundação Getúlio Vargas, Rio de Janeiro
Escreveu o livro Cinema: uma janela mágica sobre linguagem cinematográfica destinado aos jovens leitores. É secretária executiva do CINEDUC - Cinema e Educação, entidade que trabalha há 36 anos com o uso da linguagem audiovisual no processo educativo.
Coordena o projeto Sessão Criança no Centro Cultural Banco do Brasil -CCBB e faz a Curadoria da Mostra Geração do Festival do Rio.

Cineduc's History
Cineduc was born as part of DENI PLAN (Plan de niños), created in 1968 and considered the first systematic experiment in audiovisual education in Latin America. The DENI PLAN prepared teachers from the traditional education network to analyze films and to learn the cinematographic language elements. The project was coordinated by its founder, the anthropologist Luis Campos Martinez. Professor Campos thought that this language should be taught from the first years. While the student "learns how to read he should also learn how to see".
In 1969 the OCIC-AL - Organização Católica Internacional de Cinema para América Latina (Catholic International Movie Organization for Latin America) assumed the project and took it to Uruguay, Brazil, Paraguay, Bolivia and the Dominican Republic.
In Brazil this project was called CINEDUC and was installed in 1970. Coordinated by Marialva Monteiro, the project was developed mainly in Rio de Janeiro. Sponsorships made it possible to extend the project to public schools and free courses were also created.
CINEDUC´S entry into CIFEJ (Centre International du Film pour l'Enfance et la Jeunesse), a UNESCO entity, brought the organization international recognition. In this way CINEDUC actively collaborated to form theoretical positions about image/education and children and communication vehicles.
During this phase, films, videos and several didactic materials aimed at teachers about the usage of audiovisual language in school were also produced.
Today CINEDUC offers courses for teachers in several Brazilian states and video production workshops with youth. In 2005, 70 courses were held (35 for teachers and 35 for youth). There were a total of 2.100 participants.
Currently every weekend we exhibit films for children; the sessions are on Saturday and Sundays at CCBB - Centro Cultural Banco do Brasil (Cultural Center of Bank of Brazil), Rio de Janeiro, reaching more than 10.000 people a year.

www.cineduc.org.br

___________________________________________________________________________

NUEVA MIRADA es una asociación civil sin fines de lucro Argentina especializada en cultura, industrias culturales y comunicación dedicada a dar respuesta a las necesidades de capacitación y desarrollo educativo y cultural de niños, adolescentes y jóvenes. La perspectiva es la defensa de sus derechos, la construcción de ciudadanía y el estímulo a sus capacidades de comunicación, expresión y creación, mediante la utilización de soportes audiovisuales, impresos, TICs y actividades presenciales que involucran a docentes de los distintos niveles de la enseñanza, animadores culturales, líderes comunitarios y padres y madres.
La perspectiva adoptada es la de aportar al conocimiento y la comprensión de la diversidad cultural en tanto contribución decisoria a una convivencia social y mundial más justa, democrática y armónica, al pleno respeto a los derechos de los niños y a la construcción de ciudadanos críticos, participativos y solidarios.

NEW APPROACH ASSOCIATION is a non-profit organization from Argentina that focuses on culture, cultural industries and communication, aimed to respond to the needs of personal growth, cultural and educational development of children, teenagers and youth, from the point of view of defending their rights and building their sense of community; to encourage their ability to communicate, express and create through the use of audiovisual and printed material and the use of new information and communication technologies; and activities involving teachers of different educational levels, cultural figures, community leaders and parents.
The vision adopted is to contribute to the knowledge and comprehension of cultural diversity, that being a decisive contribution to a more democratic, fair and harmoniums social and international coexistence, the respect to the children´s rights, and to the development of active, responsible and free-thinking citizens.


Susana Valleggia
s.valleggia@nuevamirada.com
www.nuevamirada.com







___________________________________________________________________________

QUEM SOMOS
Criada em abril de 2002, o MIDIATIVA - Centro Brasileiro de Mídia para Crianças e Adolescentes é uma associação civil sem fins lucrativos, e tem apoio do UNICEF, UNESCO, Fundação AVINA, Associação Laramara, Fundação Internacional Prix Jeunesse , entre outros.
Fundado e dirigido por um grupo de profissionais de Educação e Comunicação, o MIDIATIVA tem como presidente Beth Carmona, A missão do MIDIATIVA é promover a reflexão sobre a qualidade da mídia produzida para crianças e adolescentes, especialmente a eletrônica, de forma a contribuir para a melhoria da programação oferecida a este público.

O QUE FAZEMOS
As ações do MIDIATIVA focalizam públicos distintos, cujos campos de atuação estão diretamente ligados à formação das novas gerações: profissionais de mídia e comunicação, educadores e agentes educacionais, e pais de crianças e adolescentes.
Para sensibilizar estes públicos sobre a questão da qualidade, o MIDIATIVA desenvolve projetos de leitura crítica da mídia, na forma de congressos, mostras e oficinas. Também realiza, estimula e divulga pesquisas sobre diferentes aspectos da relação entre a mídia e o público infanto-juvenil.
Em seu website, lançado em setembro de 2003, a instituição disponibiliza todas as informações sobre suas atividades, além de notícias, artigos, entrevistas e reportagens sobre mídia e infância no Brasil e exterior. Maiores informações sobre nossos projetos, acesse
www.midiativa.tv

MIDIATIVA
The Brazilian Center on Media for Children was founded in April 2002 by select professionals in Communications and Education. Its mission is to promote responsible and constructive criticism of the media, especially electronic forms of media.

Empowering educational actions and promoting debate over the quality of media and TV programming is geared towards children and teenagers is a definite path to heightening that very quality. In order to fulfill that mission, MIDIATIVA seeks to:

Promote activities that develop critic thinking over said forms of media: seminars, workshops, showcases, publication of papers and essays, and dissemination through the Internet.

Stimulate, lead and divulge polls and researches over different aspects of the relationship between children and media.

Stimulate independent, high-quality video productions in Brazil, aimed at children and teens. Also, help in the search of viewing channels for that production, both nationally and abroad.

Further the placement of youngsters as protagonists in quality film and video productions.

Organize the improvement of human resources for media professionals, social workers and teachers, especially those employed in the public education system.

Sponsored by Unicef and Unesco, MIDIATIVA is the partner of the Prix Jeunesse Foundation and The World Summit Foundation. Working with Multirio, The City of Rio de Janeiro Multimedia Company, MIDIATIVA is organized the fourth edition of the World Summit on Media for Children, which was held in Rio de Janeiro, April 2004.

R. Venâncio Aires, 157 - Água Branca
São Paulo - Brasil
CEP 05024-030
Tel. 55 + 11 + 38641239
www.midiativa.tv








___________________________________________________________________________


El Universo Audiovisual del Niño Latinoamericano

Desde 1988 los Encuentros "El Universo Audiovisual del Niño latinoamericano" pasan a formar parte de las actividades centrales del festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Estos Encuentros han devenido en un espacio de reflexión y génesis de proyectos de producción y distribución de materiales audiovisuales dirigidos a adolescentes y niños, así como de Educación para los Medios.

Los debates se enriquecen con la exhibición y discusión de filmes y programas internacionales para la juventud y la niñez. Un jurado de niños y adolescentes entrega el Premio "Garabato".

De los Encuentros se generó la Red UNIAL, definida como una unión de personas e instituciones que, sin ánimos de lucro, intentan desarrollar proyectos a favor de la formación, desde las edades más tempranas, de un público más crítico, activo y participativo ante el fenómeno audiovisual y la realidad en que viven.

The Audiovisual Universe of the Latin American Child

Since 1988 the Encounters "The Audiovisual Universe of the Latin American Child" are part of the central activities of the International Festival of New Latin American Cinema.

These Encounters have become a space for reflection and genesis of projects related to production and distribution of audiovisual materials for young people and children, as well as Media Education projects.

The debates are enhanced with the exhibition and discussion of a selection of international films and programs for youth and children. Children and teenagers jury give the "Garabato" Prize.

From this Encounter was founded the UNIAL Network, defined as a union of peoples and institutions from that in a non-profit way, try to develop projects to favour the formation, from the earliest ages, of a more critical, active, and participating public in face of the audiovisual phenomena and the reality in which we live.

Pablo Ramos
Coordinador
Casa del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano
Calle 2 No. 411 e/ 17 y 19. El Vedado, Ciudad de La Habana
C.P. 10400
tel.: (53 7) 831 9742
fax: (53 7) 833 3078
www.habanafilmfestival.com
unial@festival.icaic.cu


___________________________________________________________________________

La Matatena
¿Qué es La Matatena, Asociación de Cine
para Niñas y Niños, A.C.?


Es una Asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo principal acercar a las niñas y niños a un cine de calidad de distintas partes del mundo para que conozcan las semejanzas y diferencias de la vida de las niñas y niños del planeta.

¿Cómo lo hace?
La semilla del proyecto surge en 1995 a través de la organización del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) que se lleva a cabo en la segunda semana del mes de Agosto durante las vacaciones de verano en diversas salas cinematográficas de la Ciudad de México.

Durante el Festival el público infantil participa de manera activa como jurado, opina acerca de cada cortometraje, largometraje y documental que se exhibe en el festival. Asimismo los niños realizan en equipo un corto de animación o ficción en el taller que se imitarte desde hace varios año en el marco del Festival por reconocidos cineastas de animación infantil a nivel internacional.

La Matatena, A.C., imparte talleres de animación y apreciación cinematográfica que permiten que el público infantil pueda obtener las herramientas necesarias para analizar y apreciar cualquier material cinematográfico o televisivo, así como que los niños y las niñas puedan realizar sus propias historias y expresarse a través de las imágenes en movimiento.

La Matatena, A. C., forma parte del CIFEJ (Centre International du film pour l'enfance et le jeunesse)

Suscríbete a nuestra página de Internet www.lamatatena.org

What is La Matatena, A.C.?

A non lucrative association who's objective is to bring close girls and boys to quality films from differents part of the world, and therefore show similarities and differences in customs of the lives of girls and boys from other countries.

How does it works?
Organizing the International Film Festival for Children (…and not that young) that takes place in different theater's movies in Mexico, City in the second week of August.
During the festival the kid audiences takes part in an active way as a jury, giving their opinions about each short of feature films shown there, other kids also participate in workshops of either animation or fiction short film. Since 2000 during the festival internationally recognized film makers from other countries teach the kids how the filmmakers express by the images.

La Matatena, A.C., has also animation and appreciation cinema workshops to improve children abilities with the necessary tools for analysis and appreciation of television and cinema material, as well as to perform their own stories.

La Matatena, A.C., belongs to CIFEJ (Centre Centre International du film pour l'enfance et le jeunesse)

Join us in our website www.lamatatena.org



___________________________________________________________________________



Alianza entre 28 organizaciones, interesadas en generar un cambio en el pensamiento, las políticas y la práctica de la comunicación y los medios para el desarrollo. Nació en el año 2000 y desde entonces, se ha convertido en una comunidad virtual de más de 37.000 personas y organizaciones que utilizan estrategias de comunicación y medios para atender problemas fundamentales del desarrollo. Cuenta con una página web de acopio de conocimiento - www.comminit.com/es/la - boletines electrónicos periódicos (Son de Tambora), boletines especializados en temas de desarrollo (Clicks), herramientas de participación en línea (foros, encuestas, etc.) y procesos de producción de pensamiento estratégico.

A partnership of 28 development and media organizations that gathers around a shared interest and involvement in more effectively using media and development communication strategies to address priority issues. An online community of more than 37.000 people and organizations in Latin America sharing its knowledge and insights through a knowledge web site - http://www.comminit.com/es/la/ - periodic e-bulletins (Son de Tambora), nitche bulletins (Clicks) , online interactive tools (forums, opinion polls, etc.) and strategic thinking processes.


TELEVISIÓN DE CALIDAD
http://www.comminit.com/es/mainpage/338

Espacio y red virtual desarrollado por La Iniciativa de Comunicación con el objetivo de articular procesos regionales y fomentar el intercambio de experiencias y el diálogo entre los actores estratégicos que determinan la calidad de la televisión para la infancia y juventud en América Latina. Tiene como misión promover el sentido de responsabilidad social en el sector audiovisual, el debate sobre la calidad de la programación, la relevancia de las políticas públicas y una amplia participación de las comunidades y la gente joven en los medios. Abogar porque audiencias como la niñez y la juventud sean privilegiadas.

Online community of practice, hosted by La Iniciativa de Comunicacion, focused on improving dialogue and action on quality television for children and youth. This interactive platform is designed to foster knowledge sharing on the following key issues: legislation, regulation and public policy; production and funding opportunities; research and evaluation; public accountability, oversight and participation; education and capacity building; networking with diverse sectors and "protagonists" of the field (public and private channels, private sector and public sector institutions, children and media non-government organisations (NGOs), advertisers, local and regional government); peer review among children and media organisations in the region; and advocacy for strategic action and policy reform at the local and regional level.


COMPROMISO NACIONAL POR UNA TELEVISIÓN DE CALIDAD
PARA LA INFANCIA EN COLOMBIA

http://www.compromisoinfancia.tv/

Un acuerdo de voluntades, producto de un diálogo y una negociación entre instituciones públicas, canales públicos y privados, academia, anunciantes, empresas del sector privado, ONG's, asociaciones de padres y educadores y otros actores involucrados con la televisión, la infancia y su desarrollo. Un proceso a largo plazo, cuyo objetivo final es una mejor televisión para los niños de Colombia. El Compromiso es un proceso liderado por un grupo gestor conformado por UNICEF, la Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de la República, la Agencia PANDI - Periodismo Amigo de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, la Comisión Nacional de Televisión y la Fundación Imaginario.

The National Commitment for Quality Children's' Television in Colombia is a declaration signed in 2005, through which public and private channels, government agencies, producers' guilds and civil society organizations have established a common set of objectives for improving childrens' television in Colombia. The "Compromiso" is the result of a research, public debate and stakeholder consultation process.

CITURNA PRODUCCIONES
citurnas@citurna.com.co

Creada en 1986, Citurna es una compañía independiente de producción de cine y video, especializada en la realización de documentales sociales y culturales y de programas para niños, ambientales y educativos. También desarrolla proyectos educativos y estrategias de medios masivos para audiencias nacionales e internacionales y dirigidos a la niñez y juventud como audiencias prioritarias. El trabajo de Citurna se desarrolla a partir de la convicción de que la televisión, de manera independiente o como parte de estrategias de comunicación, es una de las más poderosas herramientas para el cambio en Colombia y América Latina. Citurna hace parte de varias redes estratégicas en comunicación a nivel mundial y regional y promueve en Colombia las actividades de varias instituciones internacionales. Sus producciones han sido encargadas por canales europeos como la BBC, Channel 4, FR3, TVE, Canal Plus, ZDF, WDR y One World Broadcasting Trust. Ha recibido diversos premios y reconocimientos en festivales internacionales, y sus programas han sido transmitidos por más de 30 canales de renombre mundial.

Founded in 1986. A leading production house of social, political and environmental documentaries in Colombia. Citurna's productions have been commissioned by European public TV (including BBC and Channel 4, FR3 and La Cinquiéme ,Televisión Española and Canal Plus ,ZDF and WDR , and Danish Radio and Television) ,awarded international distinctions (including Habana, Bilbao, Valladolid, Montecarlo, Okomedia, Banff, INPUT, EMMY,IDFA, Prix Jeunesse and Prix Jeunesse Iberoamericano) and broadcast by more than 30 international channels (VPRO ,NHK ,YLE ,SBS , CBC and TV Cultura in Brazil). In the mid 90's Citurna began to develop local television series with the support of multimedia educational strategies, aimed at youth and children, with the clear understanding that these are the priority audiences which need to be addressed to promote social change in Colombia and Latinamerica

FUNDACIÓN IMAGINARIO
imaginario@citurna.com.co

Fundación independiente, sin ánimo de lucro, que reúne a personas de diferentes disciplinas e instituciones interesadas en el uso innovativo de las comunicaciones para promover el cambio social. Su misión es contribuir al cambio, desde sus diferentes experiencias y diferentes espacios creativos, promoviendo el uso de la comunicación en la resolución de conflictos, promoviendo la tolerancia y la participación, facilitando el diálogo público y privado, influyendo sobre el sistema educativo y dando la voz y representación a los niños, los jóvenes y las comunidades marginadas. Fue fundada en Bogotá, en enero de 1999 y trabaja básicamente en Colombia, aunque cuenta con una sólida red de asociados en América Latina y con el apoyo de iniciativas internacionales. Sus proyectos incluyen la coproducción con UNICEF de los especiales "En Sintonía con los Niños", que la han hecho acreedora de dos premios Emmy-UNICEF; la promoción de la producción de televisión escolar en el país a través de "A Prender TV" y "Revelados: Valores en Línea"; y la coordinación con Citurna de La Iniciativa de Comunicación.

Imaginario is a multidisciplinary non profit organization to promote the use of television and media for social change and development. Imaginario's activities include production, knowledge management and networking, public debate, capacity building and influencing public policy. Productions include "A Prender TV", to promote the use of television and the internet in the school system; special broadcasts on peace and reconciliation in Colombia "Tune into Kids" (EMMY- UNICEF award (2001 and 2003) , EMMY -UNICEF nominee in 2000 and 2002); and Revelados, an annual co-production with regional channel Canal 13 since 2003 to promote dialogue and reconciliation addressing youth and conflict issues.

Adelaida Trujillo
Directora
atrujillo@comminit.com




___________________________________________________________________________


ComKids
www.comkids.com.br



___________________________________________________________________________
CIEFJ: INTERNATIONAL CENTER OF FILMS FOR CHILDREN AND YOUNG PEOPLE
An international non-governmental organization of professionals dedicated to promoting excellence in the audio-visual media for young audiences.
CIFEJ believes in the power and potential of audio-visual media to enrich the lives of children and is dedicated to a media environment respectful of the dignity and rights of children and young people around the world. CIFEJ stimulates the development, production and distribution of high quality and culturally diverse children's film, television, and new media. CIFEJ supports the media charter embedded in the United Nation Convention on the Right of the Child...

www.cifej.com
___________________________________________________________________________

LAVIEDESFILMS
www.laviedesfilms.com


___________________________________________________________________________

Prix Jeunesse Iberoamericano
www.prixjeunesseiberoamericano.com.br



___________________________________________________________________________
Sichuan TV Festival
sctvf.com

Muchas veces pensamos en China como un país lejano, un país continente difícil de acceder. Y la realidad nos sorprende una vez más. Es cierto que las distancias en quilómetros son tan enormes como ese país, las culturales también, pero cuando hay buena voluntad e intenciones de colaborar en áreas específicas de nuestro trabajo vemos que se puede. En este caso se puede generar un espacio de comunicación e intercambio entre este festival colega y nosotros, abonado por la idea que tenemos muchas buenas cosas para intercambiar. Parece insólito que un país tan pequeño como Uruguay colabore con uno tan grande como China, sin embargo hay mucho por hacer, sobre todo para vencer prejuicios y avanzar en la creación de lazos culturales positivos, atentos a los cambios del Siglo XXI.

Acuerdo firmado (click)

___________________________________________________________________________
TAL.tv
TAL es una red de intercambio y divulgación de producción audiovisual de 20 países de América Latina. Una institución sin fines de lucro, reúne hoy centenas de asociados (link para asociados) de toda la región. Son canales públicos de TV, instituciones culturales y educativas y productores independientes, que comparten sus programas – documentales, series y cortometrajes – por intermedio de TAL. Todo como contribución y en forma solidaria.Además de un puente entre estos socios, TAL es una web TV, un banco de contenido audiovisual y una productora de video. Todo eso sirve de soporte para el trabajo de aproximación entre los pueblos latinoamericanos que TAL se propone.La idea de esa entidad es lograr que por medio de la producción audiovisual local, los vecinos de la región se conozcan un poco más. Hoy, TAL posee un acervo de más de 7 mil programas. Todo hecho por profesionales latinoamericanos.
www.tal.tv

UNICEF - ICAU - Plan Deni - PRIX JEUNESSE - Cineduc - NUEVA MIRADA
MIDIATIVA.TV - Red UNIAL - La Matatena - COMMINIT - ComKids
CIFEJ - LAVIEDESFILMS - Prix Jeunesse Iberoamericano - SCTVF - TAL.tv